Pasos para ROTULAR UN COCHE

Primero que nada déjenme decirles que esta pregunta la hizo Melina, ya que tiene dudas de que características tiene que tener el archivo que se entrega para rotular.

Lo primero que te recomiendo es que le pidas esta información al impresor, ya que aunque no lo creas hay lugares donde no te piden mas que el archivo final en cualquier programa de diseño, y hay otros donde te piden todos los datos como que coche vas a rotular, las medidas, en que programa lo necesitan a que escala etc.

Ahora bien si te quieres ver mas astuta y llegar ya con tu archivo armado y con mas conocimiento del tema te puede servir lo siguiente.

1) Dentro del diseño las especificaciones mas importantes es que el diseño cuente con la información necesaria de la empresa, (Nombre, logotipo, tel, pagina web) esto normalmente te lo va a pedir la compañía a quien le diseñas, y si solo rotulas esto, pues realmente no se requiere mas que esta información este visible y a buen tamaño, ahora donde empieza la complejidad es cuando se agregan imágenes del producto o promocionales.

2) Las imágenes hacen que terminemos usando todos los espacios visibles del aut
omóvil, pero debes tener en cuenta que alguien conduce este coche, y cuando usas vinil en las ventanas es necesario que no estorbes la visibilidad.

3) Ya que tienes el diseño, se me hace excelente que imprimas el boceto de cómo debe de quedar, porque hay lugares donde no entienden explicaciones y sirve de mucho mostrar el resultado final.

Ahora bien esto es lo que puedes hacer con tu archivo final para impresión

Normalmente al imprimir en vinil para un coche es recomendable poner el archivo en escala ya que sino seria inmenso y difícil de manipular, la escala 1:10 es la mas usada, (si tu archivo no es muy grande pues al 100%).


No hay que olvidar que debes de tener la máxima resolución para las imágenes que seria de 300 dpi, (sin embargo hay compañías que manejan un acabo de calidad de 1800 dpi, lo cual implica una escala de 1:10 a 1200 dpi, es por eso que menciono lo de consultar con el impresor).


Otro punto importante son las curvas en la tipografía, que aplica no solo para impresión en vinil, así que ojo con eso.

El archivo lo puedes llevar en cualquier programa de diseño, ya sea photoshop, ilustrador o Corel, que son los mas usados y conocidos.

El máximo de peso del archivo que te permiten son 30 MB (pero volvemos a lo mismo puede variar por impresor).

Con respecto a lo que te mencionaba de las ventanas, se soluciona con un vinil de nombre microperforado, para quitar el problema de la visibilidad (pero eso aumenta el costo).


Si solo imprimes en vinil normal, te cobran por metro cuadrado.


Como ya es tan popular el rollo de rotular coches, las empresas tienen cotizaciones basadas en modelos de coches, y esto implica el costo de la impresión normal en vinil, más la puesta en el coche.


Bueno creo que eso resume lo que necesitarías para armar tu archivo, espero que te sea lo que necesitabas.
Encontré una pagina donde puedes ver el proceso de colocado en vinil y lo que te comentaba de imprimir un boceto de cómo se debería de ver el final.

VER EL PROCESO

1 comentarios:

Señor Werty dijo...

Y tampoco debemos olvidarnos de la orientación del texto si ponemos alguno en el capó delantero, si queremos que los peatones lo vean o si queremos que lo vean los conductores no es mala idea escribirlo en espejo como las ambulancias.

sau2